Profesorado de Inglés

PROFESORADO DE INGLÉS

Nuestros egresados están habilitados para ejercer la enseñanza del idioma inglés en los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo.Además, podrán enseñar la lengua y la cultura inglesa en ámbitos de educación no formal y en escuelas bilingües o instituciones especializadas de nivel avanzado. 


reloj-circulo-blanco

Duración:

4 Años

diploma-circulo-blanco

Título:

Profesorado de

Inglés

Articulación:

logo universidad fasta

Lic. en Inglés

Lic. en Educación

Lic. en Tecnología Educativa


Solicitar mas Información >>

PROFESORADO DE INGLÉS

Nuestros egresados están habilitados para ejercer la enseñanza del idioma inglés en los niveles inicial, primario y secundario del sistema educativo.Además, podrán enseñar la lengua y la cultura inglesa en ámbitos de educación no formal y en escuelas bilingües o instituciones especializadas de nivel avanzado. 


reloj-circulo-blanco

Duración:

4 Años

diploma-circulo-blanco

Título:

Profesorado de

Inglés

Articulación:

logo universidad fasta

Lic. en Inglés

Lic. en Educación

Lic. en Tecnología Educativa


Solicitar más Información >>

Prof. María Isabel Griffa.

Coordinadora Profesorado de Inglés

“…Es un orgullo ser parte de estas carreras que desde hace más de veinte años forman profesionales de calidad para la ciudad y la región. El INGLÉS es el idioma del presente y del futuro. Acá te preparamos para enseñarlo a personas de todas las edades o traducirlo y ser un puente entre culturas: dos opciones de trabajo y forma de vida te van a llenar de satisfacciones y experiencias enriquecedoras. Contamos con articulación directa con la Licenciatura en Ingles, Lic. en Educación y Lic. en Tecnología Educativa  de la Universidad FASTA…”


Solicitar más Información >>

Docentes

AMBROSINO, Jorge DALMAZZO, Sonia
BALZARINI, Gabriela FARIAS, Paula
BELTRAMO, Gustavo GHIBERTO,  Maricel
CARREL, Mariela GRIFFA, María Isabel
CAVALLERO, Valeria MANSILLA, Rocío 
CLEMENTE, Natalia MINA, Sandra

CONTRERAS, Micaela

PAGLIANO, Analia
CRAVERO, Valeria TECCO, Maria Laura

Nuestra Carrera

PERFIL DEL EGRESADO

El Profesor de Inglés se puede desempeñar en Instituciones educativas públicas y privadas en los distintos niveles, Academias de idiomas, institutos profesionales y centros de formación técnica, empresas y/o de manera particular brindando cursos de inglés comunicativo,  para viajeros o para distintos propósitos específicos.

BENEFICIOS DE LA CARRERA

  • Salida laboral inmediata
  • Gran demanda de profesores de inglés en el ámbito público y privado
  •     Más de 20 años formando profesores de inglés para la ciudad y la zona
  •     Educación personalizada
  •     Acompañamiento permanente (Tutorías en primer año)
  •     Prácticas desde primer año
  •     Prácticas de residencia en diferentes instituciones educativas públicas y privadas de nivel inicial, primario y secundario
  •     Convenios con instituciones municipales y gubernamentales para prácticas (Proyecto de Inglés en Guarderías Municipales y apoyo en Residencias Juveniles)
  •     Amplia formación en integración y aplicación de TIC
  •     Aprendé el idioma del presente y del futuro para enseñarlo a gente de todas las edades y lugares
  •     Capacitación permanente: charlas, talleres, jornadas
  •     Programa de pasantías en España
  •     Programas de viajes y trabajo en los países de habla inglesa. (Work and Travel y Aupair)

MUNDO DIGITAL

Para un profesor de estos tiempos es impensable imaginar su labor dentro de los espacios educativos actuales sin poseer una adecuada competencia digital. La incorporación de la tecnología (de la comunicación y la información) en las escuelas hace ya tiempo que forma parte de los debates de las políticas educativas actuales ya que la educación se articula como uno de los pilares fundamentales en el impulso y la expansión de la llamada sociedad de la información. El profesor del siglo XXI no solo experimenta cambios en lo que respecta a la transformación de contenidos, y a la utilización de métodos y estrategias docentes, sino también un llamado a ser partícipe activo en la sociedad de la información. Para esto, los profesores deben especializarse en el manejo del equipo informático, para lograr que la incorporación de estos se realice de forma innovadora, proponiendo cambios estructurales al interior de las aulas. Es fuente de orgullo para nosotros saber que se está preparando a nuestros alumnos para su futura práctica profesional en base a una capacitación actualizada y moderna.

1° Año

  • Pedagogía
  • Problemáticas Socioantropológicas en Educación
  • Psicología y Educación
  • Práctica Docente I
  • Prácticas Discursivas en Inglés I
  • Fonética y Fonología Inglesa I
  • Gramática Inglesa I
  • Estudios Socioculturales y Literarios de Pueblos de Habla Inglesa I
logo circular

2° Año​

  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Didáctica General
  • Práctica Docente II
  • Documentadas y Cotidianeidad
  • Prácticas Discursivas en Inglés II
  • Fonética y Fonología Inglesa II
  • Gramática Inglesa II
  • Estudios Socioculturales y Literarios de Pueblos de Habla Inglesa II
  • Problemáticas de la Adquisición de una Segunda Lengua
  • Sujetos de la Educación

logo circular

3° Año

  • Filosofía y Educación
  • Práctica Docente III y Residencia
  • Prácticas Discursivas en Inglés III
  • Fonética y Fonología Inglesa III
  • Gramática Inglesa III
  • Lingüística I
  • Estudios Socioculturales y Literarios
  • de Pueblos de Habla Inglesa III

logo circular

4° Año

  • Ética y Construcción de la Ciudadanía
  • Educación Sexual Integral
  • Práctica Docente IV y Residencia
  • Prácticas Discursivas en Inglés 
  • Lingüística II
  • Literatura de Pueblos de Habla Inglesa
  • Didáctica del Inglés II
  • Investigación Educativa

1° Año

  • Pedagogía
  • Problemáticas Socioantropológicas en Educación
  • Psicología y Educación
  • Práctica Docente I: Contextos y Prácticas Educativas
  • Prácticas Discursivas en Inglés I
  • Fonética y Fonología Inglesa I
  • Gramática Inglesa I
  • Estudios Socioculturales y Literarios de Pueblos de Habla Inglesa I

logo circular

2° Año​

  • Historia y Política de la Educación Argentina
  • Didáctica General
  • Práctica Docente II: Escuelas, Historias
  • Documentadas y Cotidianeidad
  • Prácticas Discursivas en Inglés II
  • Fonética y Fonología Inglesa II
  • Gramática Inglesa II
  • Estudios Socioculturales y Literarios de Pueblos de Habla Inglesa II
  • Problemáticas de la Adquisición de una Segunda Lengua
  • Sujetos de la Educación

logo circular

3° Año

  • Filosofía y Educación
  • Práctica Docente III y Residencia
  • Prácticas Discursivas en Inglés III
  • Fonética y Fonología Inglesa III
  • Gramática Inglesa III
  • Lingüística I
  • Estudios Socioculturales y Literarios
  • de Pueblos de Habla Inglesa III

logo circular

4° Año

  • Ética y Construcción de la Ciudadanía
  • Educación Sexual Integral
  • Práctica Docente y Residencia
  • Prácticas Discursivas en Inglés 
  • Lingüística II
  • Literatura de Pueblos de Habla Inglesa
  • Didáctica del Inglés II
  • Investigación Educativa


INSCRIBITE AQUÍ